The Grand Budapest Hotel

Críticas:
«Un reparto inmenso, una profunda sensación de melancolía, secuencias animadas, (…) hermosa banda sonora (…) por primera vez sus personajes irradian ternura.»
Gregorio Belinchón: Diario El País

«La perfección de ‘The grand Budapest hotel’, una inmersión tan divertida como intensa en las profundidades de la melancolía. (…) una forma de hacer cine sencillamente única, contradictoria e irresistible.»
Luis Martínez: Diario El Mundo

«Deslumbrante carta de amor a una Europa imaginada que acaba proponiendo un sofisticado discurso sobre la construcción de la nostalgia como paraíso privado (…) Todo en esta maqueta de alta precisión (…) tiene ángel. Y genio.»
Jordi Costa: Diario El País

«Para algunos puede resultar demasiado excéntrica y amanerada (…) No soy de esa opinión, disfruté como un enano (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)»
Antonio Weinrichter: Diario ABC

«Melancólica y aventurera -a su manera- (…) Un filme que se mueve por la fina línea roja que separa la genialidad de la patochada, pisando ambos territorios a la vez (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)»
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia

«¿Cuál es la ética de ‘El Gran Hotel Budapest’? Acaso demostrar que el pasado nos reinventa, y que recordarlo, con todas sus luces y sombras, ha de ser una experiencia deliciosa. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)»
Sergi Sánchez: Fotogramas

«Una frenética historia de las de antes con peripecias, con guiños al mejor Hitchcock y a Spielberg –Tintín–, pero tan wesandersoniana que sería ridículo decir que se parece a otra cosa que a él mismo (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)»
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

Drets d’imatge per Fox Searchlight Pictures i Phoenix Pictures.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *